El tiempo es el mayor obstáculo para el ser humano

Hoy quiero hablarles de algo que muchas veces no valoramos lo suficiente: el tiempo. Es nuestro recurso más valioso, y cómo lo utilizamos determina nuestros resultados y, en última instancia, nuestras vidas.

El tiempo es el mayor obstáculo para el ser humano

Como dice Juanmi Olivares: “Tus resultados dependen directamente de cómo usas tu tiempo”. Priorizar tareas, evitar la procrastinación y gestionar el tiempo de manera eficiente son claves para alcanzar nuestras metas y disfrutar de tiempo de calidad para lo que realmente nos llena el alma.

La procrastinación es una desconexión entre tus metas y tu ser. Cuando encuentras lo que te emociona y quién quieres ser, obtienes la fortaleza para vencer los obstáculos. Es fundamental conectar lo que haces con lo que quieres lograr. No se trata de ser una rock star, sino de entender que lo que te emociona te llevará al siguiente nivel. ¿Qué significado le das a tu día y a tus metas?

Anécdota inspiradora de Silicon Valley

Quiero compartir una experiencia que me marcó. Durante una visita a San Francisco, en Silicon Valley, conversé con un amigo que trabaja allí. Me di cuenta de que estas personas están en otro nivel; solo hablan de lo que están creando, de las ideas que están gestionando. Tratan de tú a tú a los dueños de redes sociales y son amigos de empresarios exitosos. Ellos crean las redes sociales, pero no las usan.

Podríamos parafrasear el viejo dicho: “El éxito llama al éxito”. Rodéate de personas exitosas y serás exitoso, rodéate de personas perezosas y te vencerá la pereza. Identificar el problema es el primer paso para encontrar la solución. Por ejemplo, uno de mis retos es disminuir el tiempo en pantalla y redes sociales, y lo estoy logrando.

El tiempo es nuestro activo más valioso

El tiempo nunca se recupera. Una de mis fórmulas mágicas es la medición. Medir tu progreso y logros crea autoestima y seguridad. Personalmente, lo que más me motiva es el logro y el reconocimiento. Como directora ejecutiva de mi propia vida y negocios, debo conocer mis cifras. Esto me permite tomar decisiones importantes. En mi negocio, lo más importante es conocer personas nuevas cada día, hacer citas y llamadas. Documentar mis llamadas, citas y contactos diarios es un indicador clave de liderazgo en ventas.

Estrategias para gestionar el tiempo y alcanzar tus metas

  1. Priorizar Tareas: Define lo que es más importante y enfócate en eso primero.
  2. Evitar la Procrastinación: Encuentra lo que te emociona y usa eso como combustible para mantenerte enfocado.
  3. Medir tu Progreso: Las mediciones crean autoestima y seguridad porque documentan tu progreso. Mide tu ejecución diaria, no solo tus resultados.
  4. Dividir Metas: Divide tu meta principal en 12 metas semanales. Luego, define las acciones o pasos a ejecutar para cada semana.
  5. Rodéate de Personas Exitosas: El éxito llama al éxito. Rodéate de personas que te inspiren y te motiven a ser mejor.
  6. Enfocarse en la Ejecución, No en la Perfección: Trabaja hacia la excelencia, no la perfección. La física nos dice que cada acción genera una reacción, y esto mueve la energía hacia tus metas.

Herramienta Poderosa de Enfoque

Para poner en práctica estas estrategias, utiliza esta fórmula:

  • Año = 12 semanas
  • Mes = 1 semana
  • Semana = 1 día

Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación alta, permitiéndote alcanzar tus metas de manera efectiva y constante.

¿Qué significado le das a tu día y a tus metas? ¿Cómo estás utilizando tu tiempo para acercarte a tus sueños?

¡Nos leemos pronto!

Jazmín Vásquez

Ceo Construyendo Legados

Comparte este contenido: